Trilogía Rubí / Zafiro / Esmeralda

concurso joyas

 

 

 

 

 

Título: Rubí, Zafiro, Esmeralda

Título original (alemán): Rubinrot, Saphirblau, Smaragdgrün

Año de publicación: 2008, 2009, 2010

Autor: Kerstin Gier

Gwendolin es una chica de 16 años relativamente normal. Relativamente porque proviene de un linaje de viajeros del tiempo y, además, puede ver fantasmas. La historia comienza cuando se da cuenta de que es ella la que puede viajar en el tiempo y no su prima Charlotte como todos esperan, la cual lleva preparándose para ello toda su vida. Deberá entonces aprender en quién confiar mientras va dando saltos por el tiempo descubriendo pieza a pieza todos los misterios, que no son pocos. Y para ello cuenta con la ayuda de Leslie, su mejor amiga, y de Gideón con el que vivirá una bonita historia de amor.

 

Para mi es una trilogía recomendable, muy sencilla y rápida de leer porque engancha desde el primer momento. No esperéis encontraros con el próximo premio Pulizer (¿?? Ni mucho menos, pero son muy entretenidos y para leer en unos pocos días están muy bien, si te gustan este tipo de libros, claro. A partir de aquí pueden aparecer SPOILERS. Los personajes, bueno, un poco típicos y predecibles, todos guapísim@s, eso está de más decirlo. Algunas tramas quedan un poco en el aire…puede ver fantasmas, ¿y qué? No pasa nada con eso, no se lo dice a nadie, yo creo que de ahí podrían haber sacado más chicha, ya que los fantasmas están muy presentes en todos los libros.

Lo de los viajes en el tiempo es quizás un poco lioso…no sabes qué ha pasado ya y qué no porque viajan a distintos años, antes y después, indistintamente, pero bueno.  Otra cosa bastante liosa son los árboles genealógicos y más en el último libro donde ya no se sabe quién es padre de quien, tío, abuelo o sobrino.

La historia de amor…bleh. Se supone que se enamoran locamente a los…¿qué, tres días? Que tal y como pintan a Gideon yo también lo haría, pero vamos, no sé.

No sé en realidad si tengo algo más que decir, bueno, que a veces tiene unos toques de humor muy buenos que me han hecho reír mucho y que no he llorado (dato importante) ya que yo soy de llorar a la mínima, así que no tiene nada muy sensiblero.

El final…bleh bleh bleh. Te meten ahí una última relación de parentesco que…pos ok, ni te va ni te viene y deja, en cambio, muchas cosas sin resolver. He leído por ahí que creen que es un final un poco precipitado y estoy totalmente de acuerdo.

 

Comparte
This entry was posted in Juveniles, Lectura de la semana, Libros, Sagas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>